Particularidades de los ejercicios de Pilates

 In Pilates

El programa de ejercicios creados por Joseph Pilates se diferencia de los demás tipos de ejercicios en que se busca un trabajo donde une la tonificación y los estiramientos a la vez. Además otro aspecto muy importante que también lo diferencia es la respiración, que está presente durante todo el entrenamiento. Esto ayuda a organizar el tronco, activando el centro del abdomen (power house) e incluso en ocasiones ayuda a relajarse.

El abdomen es el motor de todo el movimiento. Si un ejercicio no se efectúa desde el centro del abdomen no es un ejercicio de Pilates.

Esta técnica es una actividad muy disciplinada, son movimientos que implican coordinación y fluidez.

Una de las características esenciales del Método Pilates es que, a diferencia con el trabajo propuesto en los últimos años en el Fitness, no se trabajan los músculos de forma aislada, sino que se trata al cuerpo como un todo integrado. El concepto de trabajar toda la musculatura simultáneamente, pero cambiando constantemente de movimientos, es la forma más eficaz de adquirir e incrementar la resistencia. Al usar todos los músculos del cuerpo al unísono durante toda la sesión, no es necesario sobrecargar ningún área en concreto.

Se busca la activación muscular no la sobrecarga. En Pilates el ejercicio consiste en contraer y estirar el músculo, por esa razón no aumenta el volumen del músculo.

Beneficios de la práctica de Pilates

– Incremento de la fuerza física y mental.

– Mejora del tono general del cuerpo que resulta más proporcionado.

– Mejora de la movilidad de las articulaciones, aumento de la flexibilidad y de la resistencia.

– Prevención de lesiones.

Mejora de la alineación del cuerpo y colocación de la columna vertebral.

– Ayuda a la recuperación de lesiones.

– Mejora del sueño.

– Reducción de la fatiga y el dolor.

– Reducción de estrés.

 

 

 

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