Alineación en Pilates

 In Pilates

¿Pero qué es alineación en Pilates?

La alineación en El Método Pilates significa la alineación neutral de la columna. La “Alineación neutral de la columna ” es el término médico para denominar una “buena postura” es decir, las curvaturas naturales que una columna vertebral sana debe tener: Lordosis cervical (curvatura hacía dentro), Cifosis dorsal (curvatura hacía fuera) y Lordosis lumbar.

Después de años de posturas incorrectas perdemos nuestra capacidad de lograr esa alineación neutral. Una postura correcta junto con ejercicios de fortalecimiento del músculo profundo abdominal y de la espalda, reducen nuestros dolores de espalda, favoreciendo el mantenimiento de las curvaturas naturales de nuestra espalda, mejorando nuestra calidad de vida y aliviando el dolor de espalda adquirido por una mala higiene postural en nuestro día a día.

Los trabajos de oficina, largas horas conduciendo, malas posturas al dormir y de otros factores influyen en nuestra columna sin siquiera darnos cuenta.

Buenos ejercicios de Pilates pueden ayudar a tener una alineación espinal neutral. Esta alineación nos ayuda a prevenir o aliviar dolores de espalda, hernias discales, protusiones, artrosis de espalda y puede ayudarnos a aliviar el dolor de la ciática.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Verónica domingoRespiración diafragmática o abdominal