7 Motivos por los que debes hacer Pilates

 In Pilates

El auge del método Pilates en nuestro país se ha visto influenciado por los beneficios que supone a la hora de recuperar lesiones y mejorar el estado físico de quien lo practica.

Sin embargo, alrededor del Pilates también existen ciertos mitos y prejuicios que encasillan a este método como una práctica dirigida exclusivamente a ancianos o mujeres. Nada más lejos de la realidad. “todo el mundo debería practicar Pilates “. Y es que hay muchas cosas que aún no se conocen de este método cada vez más demandado en nuestro país.

  1. No es un método de relajación: aunque no es un deporte aeróbico, el Pilates lo que busca es intensificar el esfuerzo de cada movimiento ejecutado.
  2. No está dirigido sólo hacia mujeres y personas mayores: Cualquier persona puede practicar este método siempre y cuando se elija el nivel adecuado para su estado  físico.
  3. Se requiere forma física: o lo que es lo mismo, no es para personas acostumbradas a hacer poco deporte ya que no es sólo “respirar y estirar”.
  4. No se parece al yoga: no se adoptan posturas estáticas, en Pilates, lo que se busca es la fluidez y la concatenación de un movimiento con otro creando así una perfecta armonía entre los ejercicios, la respiración y el control Postural.
  5. No es un deporte “descansado”: Sólo mantener la postura y la respiración ya son prácticas que someten al cuerpo a una tensión considerable.
  6. Previene lesiones: equilibra nuestro sistema músculo-esquelético para poder realizar nuestras actividades de la vida diaria sin lesionarnos.
  7. Ayuda a prevenir problemas de espalda: nos permite mantener un cuerpo activo y sano y evita problemas de espalda por incorrectos vicios posturales.

 

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search