Pérdida de peso

 In Consejos saludables, Ejercicios

Una forma muy efectiva para quemar grasa es realizar intervalos en tus entrenamientos:
Los intervalos son ejercicios donde se alternan períodos intensos de entrenamiento con períodos moderados, lo que ayuda a acelerar el metabolismo e incrementar la oxidación de grasa, pues se libera más adrenalina y esto hace que se movilice mayor cantidad de grasa como combustible. Con este tipo de entrenamiento tiendes a quemar más calorías por minuto y mientras más calorías quemas, más grasa pierdes.

Rutina:
Para comenzar trota durante 5 minutos a una intensidad baja, corre rápido durante 1 minuto,(intensidad alta) y trota otro minuto a una intensidad baja con el objetivo de bajar las pulsaciones de la serie anterior. Repite esta secuencia 6-10 veces (1′ rápido/1′ despacito).

Cuando hayas terminado las 6-10 series trota durante 20 minutos a una intensidad baja, trabajando a nivel aeróbico (al 60% de tu Frecuencia Cardiaca Máxima), en esta fase vamos a conseguir quemar los ácidos grasos que hemos liberado en la etapa anterior favoreciendo así la pérdida de peso.

Está rutina también la puedes realizar en cinta de correr, en la elíptica, en la bicicleta estática e incluso caminando con cambios de ritmo.

¿A qué estás esperando para empezar?

¡Anímate!

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