Abdominales hipopresivos

 In Ejercicios

La faja abdominal se desprograma durante el día debido a los cambios de presión abdominal y pierde su tono de reposo.

El aumento de presión provocado por la tos, el grito o el esfuerzo debería ir acompañado de una contracción involuntaria de la faja abdominal para evitar que la presión desplace el abdomen hacia fuera y los órganos hacia abajo haciendo que el suelo pélvico o periné se debilite. Esto podemos evitarlo haciendo ejercicios abdominales hipopresivos.

Objetivo de los Abdominales Hipopresivos

1. Reducir el perímetro de la cintura en un 8%
2. Aumentar el tono del suelo pélvico y de la faja abdominal, recuperando su tono natural. Técnica de postparto.
3. Incrementar la fuerza del periné y del transverso de sus fibras musculares involuntarias.
4. Mejorar la resistencia al aumentar la EPO (Eritropoyetina). Hormona que estimula la creación de glóbulos rojos mejorando el transporte de oxígeno.
5. Mejorar las relaciones sexuales en mujeres y hombres al incrementar la vascularización y la cantidad de sangre que llega al suelo pélvico.
6. Evitar y prevenir la incontinencia urinaria.
7. Gestionar correctamente las presiones abdominales.
8. Evitar prolapsos.

Contraindicaciones de los Abdominales Hipopresivos

No se puede realizar con personas con tensión arterial alta (hipertensos), ya que la apnea espiratoria incrementa la tensión.
Con personas con procesos intestinales inflamatorios graves.
Con cirugías recientes.
Con embarazadas.
No realizar con hernias de hiato.
Tampoco con ligadura de trompas que sean recientes.

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