Perder grasa abdominal

 In Consejos saludables, Ejercicios

Perder grasa abdominal puede ser un trabajo un poco frustrante, porque no podemos decidir dónde queremos disminuir primero, es decir, no podemos quemar grasa localizada.

Es necesario quemar la grasa que cubre esos abdominales para ver esos músculos.

Aquí os dejo una serie de recomendaciones que pueden ayudarles a perder grasa a nivel general y a maximizar la pérdida de grasa en la zona abdominal:

-Haz intervalos: Los intervalos son el mejor método para perder grasa abdominal, porque atacan la raíz del problema, que es el desequilibrio hormonal. Los intervalos incrementan la liberación de hormona del crecimiento, la cual ayuda muchísimo en la oxidación de las grasas y en la formación muscular. Al mismo tiempo, ayuda a incrementar los niveles de adrenalina, la cual ayuda a movilizar la grasa para que sea quemada de forma más eficiente.

-Entrena la fuerza: Trata de hacer principalmente ejercicios compuestos y piernas. Mientras más fibras musculares estimules, más calorías quemas. Recuerda que el ejercicio anaeróbico acelera muchísimo el metabolismo, mejora el equilibrio y el funcionamiento hormonal, y convierte a tu cuerpo en una máquina quema grasa. Además, recuerda que quemas más grasa como combustible durante el día porque la sensibilidad a la insulina es mejor y esto incrementa el número de mitocondrias musculares, que es donde se oxida la grasa como fuente de energía.

-Alterna períodos intensos con períodos moderados: Corre a máxima velocidad por 30 segundos y luego camina a paso rápido por un minuto y medio. Alterna hasta completar de 30 a 50 minutos. Esto también puedes hacerlo en una bicicleta estática o elíptica.

-Haz cardio 6 veces a la semana: Asegúrate de que al menos 3 de esas 6 veces hagas intervalos de alta intensidad.

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