El Método Pilates es un sistema combinado de ejercicios de fuerza y flexibilidad. Refuerza y tonifica los músculos al mismo tiempo que los alarga, mejora la postura, aporta flexibilidad y equilibrio. Busca el alargamiento, la flexibilidad y la tonificación de los grandes grupos musculares, sin olvidarse de los pequeños músculos profundos.

Combina la calma, el control, la concentración, la fluidez, la respiración y nuestro centro permitiendo tener una mente sana y un cuerpo fuerte.

 Beneficios de la práctica de Pilates

  • Incremento de la fuerza física y mental.
  • Mejora del tono general del cuerpo que resulta más proporcionado.
  • Mejora de la movilidad de las articulaciones, aumento de la flexibilidad y de la resistencia.
  • Prevención de lesiones.
  • Mejora de la alineación del cuerpo y colocación de la columna vertebral.
  • Ayuda a la recuperación de lesiones.
  • Mejora del sueño.
  • Reducción de la fatiga y el dolor.
  • Reducción de estrés.

Otros servicios

Pilates pre & posparto

Durante el embarazo, la mujer experimenta cambios de orden psicológico y físico. En lo que se refiere a la parte física, muchas mujeres llegan a sentirse limitadas, es muy importante seguir, desde los primeros meses del embarazo, una actividad física específica para el periodo de gestación (pre-parto y pos-parto).

La práctica regular de ejercicios favorece el sano desarrollo del embarazo, además de mantener el peso, fortalecer la musculatura, y estimular la circulación sanguínea de la mujer.

Gimnasia abdominal hipopresiva

Los ejercicios hipopresivos son un tipo de técnica de entrenamiento destinado a la activación de las fibras involuntarias dentro del suelo pélvico. También trabajan los músculos abdominales (oblicuo abdominal y transversal) que funcionan como auto-faja y sujetador del cuerpo. Además funciona como ejercicio de respiración en el que se contraen los músculos abdominales después de exhalar completamente.

Objetivos:

  • Reducir el perímetro de la cintura y definir el abdomen.
  • Aumentar el tono del suelo pélvico y de la faja abdominal, recuperando su tono natural. Técnica de postparto.
  • Incrementar la fuerza del periné y del transverso de sus fibras musculares involuntarias.
  • Mejorar la resistencia al aumentar la EPO (Eritropoyetina). Hormona que estimula la creación de glóbulos rojos mejorando el transporte de oxígeno.
  • Mejorar las relaciones sexuales en mujeres y hombres al incrementar la vascularización y la cantidad de sangre que llega al suelo pélvico.
  • Evitar y prevenir la incontinencia urinaria.
  • Gestionar correctamente las presiones abdominales.
  • Evitar prolapsos.
  • Estos ejercicios abdominales mejoran la postura de la espalda ayudando así a prevenir el dolor de espalda.
  • Previene las hernias discales y abdominales.

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Clases de Pilates

Individuales

Tienes la posibilidad de realizar clases individuales en las que podrás sacar el máximo rendimiento a los ejercicios .

En estas clases tendrás un entrenamiento totalmente personalizado adecuado a tus objetivos.

Semiprivadas

De dos personas si prefieres realizarlas con un amigo o pareja.

Grupos reducidos

Clase de tres a seis personas dirigidas a grupo de vecinos, amigos…En las que puedes trabajar el Método Pilates de forma segura y eficaz. 

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